AuxilioRCP Logo

Tus Manos Pueden
Salvar Vidas!

Saber más Registrar DAE
Desfibrilador Externo Automático

Una desfibrilación temprana puede salvar Vidas

DEA/DAE/AED.

El DAE (Desfibrilador Automático Externo) es un dispositivo que:

  • Analiza y busca ritmos cardíacos desfibrilables.
  • Notifica al rescatista si existe la necesidad de una desfibrilación y, de ser así, aplica una descarga.
  • No requiere experiencia para su uso.

Conocenos

La Reanimación Cardiopulmonar o RCP administrada por un tertigo presencial es el mejor tratamiento para una víctima de paro cardíaco hasta la llegada del Desfibrilador Automático Externo (DAE).

AuxilioRCP Logo

¿Qué es AuxilioRCP?

AuxilioRCP es un sistema de registro y localización de equipo de emergencia, como el Desfibrilador Automático Externo (DAE), botiquín de primeros auxilios, así como de los Primeros Respondientes cercanos a un paciente con muerte súbita, reduciendo el tiempo de respuesta

¿Qué es un paro cardíaco súbito?

Paro cardíaco súbito simplemente significa que el corazón deja de latir en forma inesperada y abrupta. Por lo general, esto es causado por un ritmo cardíaco anormal llamado fibrilación ventricular (FV).

Señalamiento DAE

¿Qué es una Desfibrilación?

La desfibrilación se utiliza en los casos de parada cardiorrespiratoria, con el paciente inconsciente, que presenta fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso.

Mediante la aplicación de un choque eléctrico de corriente continua consigue revertir distintos trastornos del ritmo cardíaco.

¿Quiénes tienen riesgo de sufrir un paro cardíaco súbito?

Aunque la edad promedio de las víctimas de un paro cardíaco súbito es de aproximadamente 65 años, este es impredecible y puede afectar a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Salva Vidas Ubicando DAES

Su sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia, simplemente siguiendo las instrucciones de uso que el desfibrilador indica en cada paso.

El DAE nos va a orientar y ayudar en las situaciones de emergencia vital. Cuando lo colocamos en la victima realiza la valoración de la actividad del corazón y nos indicará claramente qué acciones debemos realizar.